viernes, 30 de diciembre de 2011

A QUE SE DENOMINA RECOLECCIÓN DE DATOS


Es la  obtención de  información detallada  de una muestra o grupo de individuos    que   comparten características en común  para luego  ordenarlos,  procesarlos y  llegar a conclusiones.

A QUE SE DENOMINA MUESTRA


Cuando no es conveniente considerar todos los elementos de la población, lo que se hace  es estudiar una parte de esa población. Una parte de la población se llama muestra.La muestra siempre debe tener las mismas características del universo, ya que es representativa de este.

A QUE SE DENOMINA POBLACIÓN



Se da el nombre de población a un conjunto de individuos y objetos acerca del cual sequiere saber algo. Muchas veces no es conveniente considerar cada uno de loselementos de la población para calcular ese promedio o ese porcentaje. En otros casos,considerar todos lo elementos de la población no proporciona ninguna utilidad.Población es el conjunto de todos los elementos que cumplen ciertas propiedades yentre los cuales se desea estudiar un determinado fenómeno (pueden ser hogares,número de tornillos producidos por una fábrica en un año, lanzamientos de una moneda,etc. ). Llamamos población estadística o universo al conjunto de referencia sobre el cualvan a recaer las observaciones.En Estadística la población  también llamada universo o colectivo es el conjunto deelementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones.

LA EVALUACION

CONCEPTO:  
Es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo
La evaluación es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas.

CIENCIA

DEFINICION: Es el conjunto de conocimientos  que surgen  de un producto de utilización  de métodos  cuyo producto viene  a  ser juicios, razonamientos, ideas supuestos  acerca de un aspecto de la realidad.
CARACTERISTICAS.
·         ES FACTICA
·         ANALITICA
·         CONSTRASTABLE
FUNCIONES:
  •  DESCRIBIR: Determina las características de los sujetos, fenómenos y objetos.
  •  EXPLICAR: Dar a conocer el porqué de la causa o factores que  genera los problemas  o situaciones.
  •  PREDECIR: Es deducir a partir  de un supuesto hipótesis.
  • APLICAR: Utilizar los nuevos conocimientos de los fenómenos o situaciones o problemas.
  • TRANSFORMAR: El resultado de la aplicación  de los nuevos  conocimientos  cuyo producto  es el desarrollo, evolución  o el mejoramiento de la situación, del fenómeno o  problema.

martes, 27 de diciembre de 2011

SOCIEDAD

Conjunto  de individuos  que ocupan un  un lugar geográfico  de manera permanente ,estableciendo relaciones  sociales,culturales ;por lo cual  comparten una conciencia  social y cultural.